domingo, 3 de abril de 2011

CLASE 7

EL AUTORRETRATO
Por Luis Antonio Luiviano Flores

Como recordarás, la clase 7 fue una clase en donde analizamos al autorretrato como uno de los ejercicios de análisis más profundos que han realizado los artistas a través del tiempo.

Vimos que el autorretrato implica no sólo representar el rostro tal y como lo vemos, sino conocerse hasta tal punto que la representación implique lo que pensamos de nosotros mismos y de cómo queremos que el mundo nos conciba. Todo lo anterior traducido en el dibujo o la pintura o la técnica que quiera abordarse.


En esta clase analizamos quiénes son los artistas, qué papel juegan en la sociedad y de qué manera han influido en nuestras vidas. Concluimos que el artista principalmente es un cerador que en cada obra que realiza de alguna manera deja una huella similar a un autorretrato. Por ello cada uno nos habla de las problemáticas de su tiempo y la manera de concebir su mundo en cada lugar y época.


Recuerda que la actividad extraclase consiste en que realices un autorretrato. Lo importante del ejercicio no es qué tan parecido resultes sino cómo te concibes en tu contexto histórico y social y de qué manera te gustaría ser recordado.

El requisito para el trabajo es que recortes tu rostro de una imagen fotográfica o lo imprimas, Utilizando el recorte de tu rostro lo debes pegar sobre el cuerpo de un personaje que has querido ser. Todos los elementos que aparezcan sobre tu composición tendrá que ver directamente contigo. El tamaño es doble carta y debe tener la presentación de un trabajo de entrega. Con esta actividad pondremos en práctica lo aprendido en clase.









No hay comentarios:

Publicar un comentario