sábado, 14 de marzo de 2009

CLASE 7

EL AUTORRETRATO
Por Luis Antonio Luiviano Flores


Como recordarás, la clase 7 fue una clase en donde analizamos al autorretrato como uno de los ejercicios de análisis más profundos que han realizado los artistas a través del tiempo. Vimos que el autorretrato implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento el artista, se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda. En múltiples pocas pictóricas como el barroco o el renacimiento, una de las costumbres era que el artista se autorretratara dentro de un gran cuadro, para reafirmar su autoría o para dar a entender sus intenciones, como lo hizo Velázquez. Un autorretrato no necesariamente implica un género figurativo, Tampoco implica necesariamente el término asociado a la pintura. Sin embargo analizamos todos los datos que nos puede aportar un autorretrato para su interpretación, como es la visión que tenía el artista de sí mismo, el reflejo del espíritu de su época y cómo era (o es) concebido el artista en su época.






3 comentarios:

  1. hola profesor:
    La clase del autorretrato me pareció muy interesante por que pude apreciar claramente mis rasgos físicos y plasmar los colores por tonos en la imagen.
    Atte:FLORES MARTÍNEZ YEMY DE LA CARIDAD.
    GRUPO:2203
    TURNO:VESPERTINO

    ResponderEliminar
  2. hola profesor ..
    yo quisiera comentarle acerca del primer corte evaluativo.
    pues la verdad ami me parecio fasil y no tan pesado porque yo llevaba mi cuaderno al dia clase con clase y por eso tenia todo completo.
    pero debo confesarle algo la verdad si me confie un poco con el examen ya que no estudie mucho y por eso me confundi en las preguntar y respondi mal.
    Yo le sugiero que siga con la misma forma de trabajar ya que no es una forma dificil ni cansada de trabajar.
    eso es todo de mi parte.
    espero que lo tome en cuenta.
    adios
    RODRIGUEZ DIAZ ERIKA 2203

    ResponderEliminar
  3. Hola profesor pues le escribo para decile que si me gusta su forma de dar la clase y que no es una forma pesada de hacer los resumenes si los llevas al corriente cada semana entrando al block y haciendo lo correspondiente.
    Yo creo que esta forma de trabajar es buena y asi el conocimiento se nos queda mas presente y le entendemos mejor.
    Por mi parte es todo.
    Hasta luego.
    RODRÍGUEZ DÍAZ ERIKA
    GRUPO: 2203

    ResponderEliminar